El gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que en la región ya están conformados alrededor de 19 mil Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), que manejan un sistema automatizado con las direcciones y nombres de las familias que serán beneficiadas con los productos de la cesta básica.
Comentó que la propuesta de los supermercados de vender a los Clap productos regulados es una opción para disminuir el bachaqueo y facilitar el acceso de los compradores a los productos de la dieta básica.
«Algunas cadenas de supermercado nos han manifestado el interés de vendernos una parte importante de los productos regulados, de manera que podamos con este esquema de distribución cumplir con la entrega de alimentos y productos de primera necesidad casa por casa, eso implicaría mayor fluidez en sus propios supermercados y evita las colas de los revendedores» explicó.
El mandatario reiteró que “el bachaqueo es una batalla múltiple, que no tiene una solución automática, pero esta medida va direccionada a disminuir la reventa de productos baratos subsidiados por el Estado”.
Los Clap expenderán a precios justos el azúcar, aceite, arroz, harina de maíz, incluyendo productos de aseo personal.
«Tenemos que derrotar el bachaqueo, no solo con la policía sino con otros mecanismos que acaben con este negocio perverso», advirtió.
DC | NP