La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aprobó una paralización nacional de universidades con protesta activa para el próximo martes 24 de mayo ante el incumplimiento convenios acordados con el Ministerio de Educación Universitario.
De acuerdo con declaraciones de la presidenta de Fapuv Lourdes Ramírez de Viloria, reseñadas por el diario Notitarde, el Gobierno ha incumplido la cláusula 115 de la convención colectiva, que es de contingencia, la cual establece que todos los aumentos y beneficios del sector público le corresponden al sector universitario.
El aumento de 30% de noviembre de 2015, del 20% de marzo y del 30% de mayo de 2016, dijo la gremialista, se los debieron dar automáticamente y aplicado a la tabla, pero afirmó que eso no ha ocurrido.
“Si tú sumas el aumento del salario mínimo con el bono de alimentación, el sueldo integral queda en Bs. 34 mil y el profesor a dedicación exclusiva titular percibe un salario de Bs. 36 mil 500, prácticamente a ras con los demás trabajadores”, explicó.
DC|Panorama