Residentes venezolanos en Trinidad y Tobago protestaron contra el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en una visita oficial para revisar acuerdos de cooperación entre ambos gobiernos.
Con pancartas, cacerolas y banderas de Venezuela, un grupo de manifestantes permaneció a las afueras de la oficina del primer ministro Keith Rowley. De acuerdo con la información suministrada por el periodista Jabari Frasser en su cuenta en Twitter, la policía de esa nación bloqueó e impidió el avance de los opositores a Maduro.
El mandatario venezolano llegó este lunes a Trinidad y Tobago luego de su visita a Jamaica, en donde también suscribió acuerdos de cooperación energética, comercial y cultural.
VIDEO: #Policia en #Trinidad controlan a los disidentes durante la visita del presidente #Maduro. pic.twitter.com/sbYri43z8k
— Jabari Fraser (@JabariFraser) 23 de mayo de 2016
Además de reunirse con el primer ministro Rowley en el Centro Diplomático de Puerto Príncipe, también sostuvo un encuentro con su homólogo Anthony Thomas Aquinas en Puerto España.
Entre los acuerdos a revisar en el área energética se encuentra los avances de la explotación del yacimiento de hidrocarburos de Manatee-Loran en la frontera marítima entre ambos países y la explotación conjunta de los yacimientos de gas natural Cocuina-Manaki-Dorado en Trinidad y Tobago.