El Inameh precisa que las lluvias tendrán mayor intensidad en los estados Guárico, Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar.
La región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, permanecerá parcialmente nublada durante el día y se esperan precipitaciones en zonas montañosas.
En la región Oriental, que incluye los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, no habrá lluvias, sólo se prevé presencia de nubosidad parcial.
En cuanto a la temperatura en la capital, el Inameh reporta una máxima en horas de la tarde en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 21ºC, aproximadamente.
El oleaje en las costas del país tendrá una altura entre 0,5 y 1,6 metros hacia el Litoral Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental, las olas tendrán una altura que oscilará de 0,5 a 1,8 metros.
El Inameh informó este lunes que sobre el territorio nacional se inició la temporada de ondas tropicales y se prevé la llegada a suelo venezolano de dos ondas tropicales adicionales en los próximos días.
Este fenómeno intensificará el periodo lluvioso en el país “con abundante actividad convectiva generadora de tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con ráfagas de viento”, reportó el instituto.
DC|AVN