Este domingo, el Bicentenario de Terrazas del Ávila, la cola de los usuarios a este mercado no era nada normal, alcanzaba y superaba las barreras de lo tolerable. desde allí usuarios de la red social Twitter denunciaron la presencia de funcionarios de la PNB y GNB, sin precisar si era para resguardar a los asistentes o para hacer sus respectivas compras.
Este panorama se repite en toda Venezuela, donde los domingos antes dedicados a hacer visitas familiares, asistir a parques o sitios de distracción, descansar, leer o relajarse, es un día más ganado para adquirir alimentos y a pertrechar la despensa, por lo que el sitio de destino y recreación es el mercado más cercano a la residencia y que exista evidencia de que está provisto de productos de la cesta básica.
Lo increíble y que nadie se explica es que estas colas debieron disminuir luego de la organización de los CLAP, Comités Locales de Abastecimiento Popular, con los que los ciudadanos deberían esperar en su casa la llegada de estos funcionarios, quienes venderían la bolsa con productos regulados a un precio justo y con lo que le harían frente a la llamada «guerra económica».
Mientras tanto y esto sucede, se deben seguir haciendo colas o muchos morirán de hambre o desnutrición.
Diario Contraste