La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, indicó que los estudiantes y representantes de todas las universidades quieren elecciones, asimismo, manifestó que el referendoes un instrumento válido y debe ejecutarse su activación.
Asegura que cree con sinceridad que el país lo necesita, así como también, la solución de los problemas.
«Mientras exista un sector que no escuche a un gran sector democrático, vamos al fracaso, el referendo es un buen mecanismo que nos puede inducir a cambios», expresó en Vladimir a la 1
Insistió que el diálogo con respeto es esencial.
«Volvemos a poner la esperanza, insistimos en un diálogo, pero no ese que maneja el Estado para insultarnos, mientras no exista el respeto y lo que está plasmado en ley, será difícil salir adelante», aseveró.
Cecilia Arocha pidió a las autoridades del Gobierno Nacional «bajar el tono» en sus discursos políticos e incentivar al pueblo a una cultura de paz en el hogar; a su juicio, esto evitaría la violencia en la ciudadanía.
«Considero que la situación de ignorancia y el discurso y programas violentos, la falta de oportunidades y el vivir en condiciones difíciles trae como consecuencia la inseguridad que tenemos»
Lamentó que los venezolanos sean constantemente víctimas de asesinatos, robos y secuestros.
En este contexto, exhortó a rescatar la decencia, la formación y educación.
DC|Globovisión