Son muchos los mitos que rodean a la batería de un celular, como también, prácticas que usualmente son usadas, que al contrario de alargar la ‘vida’ de su Smartphone, lo que hacen es dañarla rápidamente.
Aunque se cree que el estado ideal de la batería es el 100%, investigaciones mencionan que, de hecho, el recomendable es el 50%, debido a que cuando la carga está completa, el teléfono reduce su eficiencia y a largo plazo, acorta su duración.
El mismo estudio recomienda (opuesto a lo que se creería), que cargar el aparato por periodos cortos de tiempo durante el día es lo mejor.
No quiere decir que nunca más el celular deberían estar al 100%, usted puede hacerlo ocasionalmente, cuando su rutina diaria sea más larga de lo normal.
Cosas que podrían reducir la ‘vida’ de su celular:
Cargar el celular con su protector (forro):
Los celulares no soportan el calor, tanto interior como exterior. Al cargar su teléfono, él se calienta, como es obvio pues está recibiendo energía; con el protector puesto, el calor podría ‘rostizar’ su batería, ¡no lo haga!
Cargadores piratas:
No use cargadores piratas, pues no manejan la energía que necesita su celular y en algunos casos pueden llegar a fundirlos, evítelos.
¿Puede un cargador portatil acortar la ‘vida’ de su celular?
La respuesta sería NO.
Batería inalámbrica:
Si bien los nuevos celulares tienen la opción de cargar su batería inalámbricamente, no es recomendable usar mucho esta función por ahora.
Nota: Sentimos decirle que cargar su celular 24 horas una vez usted lo compró, no sirve de nada.
DC | NTN24