¿Quieres mantener tu casa limpia de manera natural? Prueba estas soluciones para desinfectar y dejar cada rincón impecable
Ya sea que queramos limpiar los vidrios de las ventanas, las cerámicas del baño o incluso los electrodomésticos de la cocina, estos desinfectantes caseros son unos excelentes aliados para decirles adiós a los químicos:
Vinagre y bórax. Mezcla bien un litro de agua caliente con dos cucharadas de bórax y cuatro cucharadas de vinagre blanco. Esta solución te será muy útil para remover manchas y eliminar la grasa de las superficies. Aunque es un desinfectante natural recuerda usar guantes.
Limón y bicarbonato de sodio. Solo tienes que mezclar el zumo de un limón con una taza de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. La combinación de estos ingredientes es ideal para limpiar tanto en cocinas como baños y especialmente los elementos blancos de ambos sitios.
Vinagre de manzana y agua oxigenada. En un recipiente vierte 200 ml de vinagre de manzana y 50 ml de agua oxigenada. Este desinfectante casero es tan eficaz como práctico. Te servirá para limpiar cualquier cosa en tu cocina y baños, y lo mejor de todo: sin mucho esfuerzo.
Limón y vinagre. Mezcla en un litro de agua 250 ml de vinagre blanco y el jugo de un limón. Con esta solución podrás desinfectar tus pisos, limpiar los vidrios, higienizar tu inodoro y olvidarte de una vez por todas de la suciedad en tu hogar. ¡Pruébala! De seguro no te arrepentirás.
DC | Eme