Lysaris Marrero, presidenta del Frente Femenino Nacional del partido socialcristiano Copei aseguró que llegó el momento para que el presidente Maduro deje la ideología a un lado y diga la verdad sobre la situación en la producción de alimentos en el país. “El mundo entero nos observa con estupor, por lo que el próximo decreto de Maduro debería ser para resolver el hambre que están pasando los venezolanos”.
Marrero advirtió que ante el evidente fracaso del modelo económico y la corrupción desenfrenada, “Urge ponerle fin a esta pesadilla en la que todos los días se ultraja la dignidad del pueblo al someterlo a largas colas para conseguir alimentos básicos mientras que en sus discursos en cadena nacional, Maduro no habla de esto sino de un país de fantasía que no existe”.
“En Venezuela se dilapidó el mayor ingreso por concepto de renta petrolera jamás imaginado de toda su historia para que en este momento los pacientes en los hospitales mueran a la espera de los medicamentos, como fue el caso de Oliver Sánchez, un niño de apenas 8 años que falleció de cáncer y que estuvo en una marcha el pasado mes de febrero pidiendo por curarse, imagen que lamentablemente le dio la vuelta al mundo como una muestra clara de la indolencia del gobierno de Maduro”, subrayó.
Condenó que el Primer mandatario se niegue a tender puentes necesarios para la reconciliación de todos los venezolanos. “Su gobierno impidió que una organización como Cáritas pudiera traer medicamentos al país. Por otra parte, le hizo la guerra a la Ley de Amnistia y Reconcialiacion Política propuesta por la oposición porque definitivamente, parecen nutrirse del conflicto y la confrontación”.
La dirigente del partido verde agregó, “Es inaceptable que no tengamos garantizados los derechos más básicos como la alimentación, la salud y la vida. Si algo hay que decretar en Venezuela es la crisis humanitaria”.
“Es hora de pensar en Venezuela y en un gobierno que realmente le importe lo que estamos padeciendo, que pueda darle paso a salidas pacificas y constitucionales como el Revocatorio. Presidente Maduro, abra los ojos y admita que estamos en emergencia y que necesitamos ayuda internacional”, concluyó.
DC|Nota de Prensa