Desde que el año pasado Donald Trump comenzó a disparar polémicas declaraciones catalogadas como xenófobas, el candidato presidencial se ganó una muy larga lista de detractores que ruegan que no llegue a la Casa Blanca.
Sin embargo, aunque no en la magnitud de ahora, Trump siempre ha sido un personaje controversial con algunos duros críticos. Una de las más famosas es Alicia Machado, quien se convirtió en Miss Universo 1996 bajo la presidencia del concurso del magnate.
Este fin de semana, la venezolana volvió a hablar por qué le guarda rencor desde hace tanto tiempo en una entrevista para The New York Times…
“Le dije a la presidenta de Miss Universo que necesitaba algo de tiempo para recuperarme, descansar, hacer ejercicio y comer bien. Les pedí que me trajeran un doctor para que me ayudara a tener una dieta y una rutina especial de ejercicios, me dijeron que sí”.
Como recordarán, el reinado de Alicia estuvo acompañado de un gran escándalo tras su considerable aumento de peso. En un episodio histórico, Donald Trump convocó a una rueda de prensa en la que Alicia Machado realizaba una rutina de ejercicios.
Continuó: “Me llevaron al gimnasio y me expusieron ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. (Yo) no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘no quiero hace esto’. El señor Trump me respondió: ‘no me importa’”.
“Humillaciones” como esta generaron severas secuelas psicológicas en la actriz…
“Luego de ese episodio me enfermé de anorexia y bulimia por 5 años. Durante los pasados 20 años he visitado muchos psicólogos para combatir esto”, explicó, señalando que los maltratos verbales fueron en gran parte la causa.
Machado también aseguró que Trump se refería a ella como “la sirvienta”.
El trabajo de el New York Times recoge declaraciones de distintas mujeres que han compartido de cerca con Trump.
DC | E!