Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) ultimaron a José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, en horas de la tarde de este martes.
Por el momento fue decretado un toque de queda en el pueblo, el cual se mantiene militarizado hasta nuevo aviso, pues los efectivos continúan buscando a otros integrantes de la banda.
El hecho ocurrió en la población de El Sombrero, estado Guárico, durante un operativo especial que inició el sábado, donde fuerzas de seguridad irrumpieron en los diferentes sectores para tratar de capturarlo.
Con él fueron ultimados otros cinco miembros de su banda, según destacaron fuentes militares. Ninguno está identificado.
Durante un enfrentamiento anterior, ocurrido la noche del lunes, otros cuatro sujetos resultaron fallecidos en la zona.
Se trata del exsuegro de “El Picure”, Guillermo Ascanio, de 48 años; dos hijos de este de nombre Guillermo José Ascanio, de 26, y Luis Guillermo Ascanio, de 24 años, además del yerno Oswaldo Borges, de 33 años.
Durante ese procedimiento, los militares confirmaron la huida de “El Picure” por el techo de la vivienda. Luego activaron un plan de rastreo y fue localizado en el sector Concha de Mango, donde cayó muerto.
El líder de la banda tenía cuatro años solicitado por la justicia venezolana, y contaba con alerta roja en Interpol.
DC | EU