Marisa Rozalén ha dedicado casi toda su vida al kárate y, tras 38 años de práctica, se ha convertido en la primera mujer en el mundo en alcanzar el cinturón negro octavo dan. “Ser la única no implica necesariamente ser la mejor”.
La española Marisa Rozalén Castillo se convirtió en la primera mujer en la historia en obtener el Cinturón Negro 8° Dan, por parte de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con medios europeos, el 8° Dan le fue entregado a Marisa Rozalén debido a su exitosa carrera en esta disciplina, además de que ha sabido transmitir perseverancia, espíritu de superación y aprendizaje continuo, tanto en la docencia a los niños, como en el ámbito del desarrollo organizacional.
Rozalén Castillo es una deportista de élite y fue miembro del equipo nacional de karate durante doce años, en los cuales logró ser siete veces campeona de Europa y tres veces subcampeona del mundo.
Las publicaciones refieren que al acto de entrega de su 8° Dan, que se realizó en Madrid, España, acudió el presidente de la WKF, Antonio Espinos, quien estuvo acompañado del Subdirector General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Guerrero.
Rozalén Castillo es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, está especializada en el Desarrollo de Habilidades y Competencias, Habilidades Directivas y es Experta en Psicología del ‘Coaching’ y ‘Coaching’ Ejecutivo.
DC|Agencias