El pasado sábado, el líder de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, fue trasladado en ambulancia al hospital local de Irvine, California, tras presentar un intenso dolor de estómago. La banda tuvo que cancelar su presentación en el festival realizado por la estación radial KROQ, el cual estaban encargados de cerrar.
Miranda Galindo, representante del Irvine Meadows Amphitheatre, escenario donde se presentaría la banda, fue la encargada de confirmar la cancelación del show. 16.000 espectadores participaban del festival que también incluía a bandas como Fitz and the Tantrums, , Panic! at the disco, Empire of the sun, Lumineers, Garbage, Miike Snow y Weezer, quienes finalmente alargaron su presentación y fueron los encargados de cerrar el festival.
La presentación de los Red Hot Chilli Peppers estaba programada para las 10 p.m., hora local de Los Ángeles. Los organizadores anunciaron lo acontecido a las 10:30p.m. Los otros integrantes de la banda, Chad Smith, Flea, y el guitarrista Josh Klinghoffer; subieron al escenario para explicar lo ocurrido luego de que Kiedis, de 53 años, fuera llevado al hospital.
Tras la cancelación del concierto, el baterista Chad Smith tuiteó: “nadie está más decepcionado que nosotros de no poder presentarnos esta noche. Le mandamos amor y una pronta recuperación a mi hermano Anthony”.
Las próximas presentaciones de los Red Hot Chili Peppers están programadas para mayo 17 en el teatro IheartRadio de California, 23 de mayo en Columbus, Ohio y el 29 del mismo mes en Napa, California. Luego harán parte de una larga lista de festivales de verano que incluyen Pinkpop, Reading y Lollapalooza entre otros.