Christiane Jiaxin Lee fue arrestada en el aeropuerto de Sidney. Había ‘olvidado’ notificar a su banco que le habían acreditado una gran cantidad de dinero que no era suyo.
La joven habría gastado ‘solo’ 1,3 millones de los 4.653.333 dólares australianos (alrededor de tres millones de euros al cambio actual) que le ingresaron de forma errónea como crédito ilimitado en su cuenta de Westpac, una de los cuatro principales bancos australianos. Christine Jianxin Lee, estudiante malasia de ingeniería química, fue sorprendida el pasado miércoles 4 de mayo en el aeropuerto de Sidney mientras estaba embarcándo para huir a Malasia.
Desde hacía cuatro años la joven vivía en el lujo desenfrenado: adquisiciones de moda de grandes marcas, restaurantes prestigiosos y hoteles de cinco estrellas. A Christiane no le faltaba nada desde que, un mes antes de su 18 cumpleaños, abrió una cuenta corriente a la que acreditaron enorme cifra de dinero. Pero en lugar de notificarlo al banco, comenzó a gastar a lo grande.
Sin embargo, sabía que su suerte iba a terminar pronto y por eso pidió a toda prisa un pasaporte malasio con la excusa de haber extraviado el suyo y estaba intentando dejar Australia, en donde vivía desde hacía cinco años, para visitar a sus padres. Cuando estaba a punto de hacerlo, los agentes de la policía federal la esperaban en el embarque.
Ahora deberá comparecer en el tribunal de Sidney el próximo 21 de junio y firmar dos veces al día en una comisaría de policía.
DC|EC