X-Men: Apocalipsis se estrena el próximo 20 de mayo y, en declaraciones a Coming Soon, el productor y guionista Simon Kinberg ha confirmado que la franquicia protagonizada por la Patrulla X de Marvel continuará su exitosa andadura en la gran pantalla. No es seguro que Bryan Singer se mantenga detrás de las cámaras. Sin embargo, Kinberg ha dado por hecho que la siguiente entrega estará ambientada en una nueva década.
“La siguiente película transcurrirá en los 90“, ha revelado Simon Kinberg. Con esta decisión,20th Century Fox sigue la estela de X-Men: Primera generación ambientada en los 60, en 1962, X-Men: Días del futuro pasado ambientada en los 70, en 1973 y esta X-Men: Apocalipsis -ambientada en los 80, en 1983. Lo que no ha aclarado el productor es si se refiere a la continuación directa de Apocalipsis o si, por el contrario, será uno de los ‘spin-offs’ anunciados, como New Mutants o X-Force, reseñó El Farandi.
Este último filme de los X-Men es el cierre de la trilogía compuesta por Primera generación y Días del futuro pasado, ya que varios protagonistas -Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier)- firmaron por tres películas. Los tres han expresado su intención de regresar para dar vida a los mutantes y Tye Sheridan, que encarna al nuevo Cíclope, ha revelado que ha estampado su firma para al menos dos secuelas más.