Luis Emilio Rondón: El drama económico del país obliga a revocar a Maduro

La crisis que enfrentan los venezolanos, que cada vez se hace más aguda, tiene nombre y apellido Nicolás Maduro, el responsable fundamental de esta debacle económica con su equivocado programa económico y social de gobierno y la solución pasa por revocar el mandato presidencial.

Así lo señaló el secretario general del partido Un Nuevo Tiempo y presidente del Parlasur, el diputado Luis Emilio Rondón, afirmó que la situación que agravamiento de la crisis económica del país está llegando a niveles de desesperación. “Tenemos unos indicadores absolutamente pavorosos por eso que nosotros decimos que la crisis se llama Maduro», expresó durante rueda de prensa.

“Los aumentos son escandalosos de 1.207% en el precio del pollo, 380% en el precio del arroz, 900% en el precio de la harina de maíz precocida y esto nos conlleva al establecimiento de una olla de presión gravísima, que hasta este momento registra 2.138 protestas públicas entre enero y abril con casi 300 intentos de saqueos a negocios y camiones que transportan alimentos”, indicó.

Subrayó que el responsable fundamental de tan grave situación es el presidente de la República Nicolás Maduro y su equivocado programa económico de gobierno, pero aseguró que la solución está en la celebración del revocatorio este año.

“Esta crisis tiene solución que pasa por revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Por lo que se tiene que materializar y realizar el referéndum revocatorio este año, a los efectos de cambiar no solo al presidente Maduro, sino el modelo económico tan dañino y grave para la salud de la familia venezolana y para el establecimiento de la economía nacional”, manifestó.

Rechazó el anuncio del ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, sobre la posible liberación del control de cambio, porque esto sería otro golpe para el bolsillo de los venezolanos.

Finalmente, concluyó: “Hoy prácticamente la economía venezolana está dolarizada y por esta razón los salarios no alcanzan. Si el gobierno irresponsablemente asume esta medida esta en materia cambiaria sería fatal para los venezolanos por la mengua, producto de la incapacidad de la gente para tener acceso a los productos de la cesta básica y las medicinas, la escasez que ha llevado al país a una crisis humanitaria que el gobierno no quiere reconocer”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...