Mauricio Macri habló durante la conferencia de prensa, esta mañana en Casa Rosada, respecto al caso de los Panamá Papers, que salpicó su figura.
«Por lo que a mí me compete, estoy a disposición de un juez en lo civil y juez federal para suministrarle la información; he visto que ha pedido exhortos a Panamá para aclarar la información que apareció en los medios de comunicación, me parece muy bien», afirmó el mandatario.
De esta manera se refirió a la decisión del juez Sebastián Casanello, quien libró exhortos a Panamá y Bahamas para investigar la «relación» del Presidente con las sociedades off shore denunciadas en la causa Panamá Papers.
«Él (Casanello) tiene que hacer todos los requerimientos necesarios para confirmar si lo que he dicho es verdad o no, de eso se trata: de actuar en un país donde la Justicia trabaja de forma independiente«, agregó Macri.
Macri también habló del avance en la investigación llamada «la ruta del dinero K» y del «escándalo» que implica a Lázaro Báez y su relación con la familia Kirchner.
«Yo voy a seguir teniendo el mismo compromiso, que es permitir, dejar, acompañar en lo que se requiera pero tiene que trabajar la Justicia en forma independiente», señaló.
Finalmente, respecto a las versiones que relacionan el caso de las offshore con el tema Báez, el presidente Macri insistió: «Que la Justicia actúe en forma independiente».
DC|Clarin