Un programa para apoyar al exportador en la conquista del mercado europeo fue lanzado en Panamá, con el auspicio del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), indicó hoy una fuente oficial.
El Programa EKO BOOTCAMP fue lanzado este martes en la capital panameña por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).
El ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, destaco que EKO BOOTCAMP es gratuito para todas las empresas exportadoras o con potencial que desean vender en el mercado europeo en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA).
Esta iniciativa, según Arosemena, ya está presente también en otros países centroamericanos, informó el MICI.
Ofrece a los exportadores, sin costo alguno, contactos con potenciales y futuros clientes para sus productos y servicios, identificando empresas exportadoras y con potencial exportador para apoyarles en su proceso de internacionalización, con el Diagnóstico; Asistencia técnica y asesoría.
Todo ello aunado al acompañamiento empresarial para la adaptación del producto o servicio, en aras de que logren exportar con éxito al mercado europeo, detalló el Ministerio de Comercio panameño.
La APEX resaltó el objetivo e importancia del programa de PRAIAA para el sector exportador panameño, en tanto que el director de Promoción de las Exportaciones, Jorge Suárez, dijo que EKO BOOTCAMP es abierto a todas las categorías de empresas (alimentos procesados, productos, agrícolas, pesca, artesanías, manufactura y de servicios).
El MICI invitó a los exportadores a inscribirse en el programa para documentarse de cómo y cuándo aplicar para calificar entre el grupo de empresas que serán seleccionadas para beneficiarse con este proyecto, según la información oficial.
DC | EFE