Funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo adscritos a los cuadrantes de seguridad 54, 55, 56 y 57 de la parroquia Santa Lucía encontraron a la recién nacida envuelta en una cobija y llorando.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche del martes, cuando en labores de patrullaje los funcionarios de Polimaracaibo fueron advertidos sobre el incesante llanto de un recién nacido en la calle 82, al descender de la unidad radio patrullera se encontraron la pequeña que al parecer tenía varias horas en el lugar.
“Los oficiales le prestaron los primeros auxilios a la bebé y luego la trasladaron al Hospital Chiquinquirá, donde fue atendida por los médicos de guardia. Ahí permanece recluida, y su condición es estable según el diagnóstico la doctora que la atendió”, informó el subdirector de Polimaracaibo, comisionado Héctor Otalora.
Los galenos estiman que la niña tiene entre cinco y ocho días de nacida. “Esperamos que los doctores den el alta médica para llevarla a una casa de abrigo”, indicó Otalora.
DC|Nota de Prensa