Una madre en Carabobo pasó 10 horas en una cola antes de poder comprar dos kilos de harina de maíz. Al tenerla en su casa, sus tres hijos rompieron los paquetes y jugaron con el producto, esto desató la ira de la mujer quien decidió quemarles las manos con una cuchara caliente.
El presidente del Consejo de Protección de la referida entidad, Luis Vivas, informó que el hecho se registró en el sector Las Parcelas del Socorro. Donde los vecinos escucharon los gritos de los pequeños y al constatar lo sucedido denunciaron a la mujer ante el Consejo municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los niños tomaron los dos paquetes de harina de maíz precocida, los rompieron, y usaron el producto para jugar carritos. Al encontrarlos, la madre los mandó a levantar y extender sus manos, mientras calentaba una cuchara. Luego, colocó el utensilio caliente sobre las palmas de las manos de los menores.
La mujer fue detenida, mientras que los pequeños fueron trasladados a un centro de salud donde les diagnosticaron quemaduras leves. Ellos quedaron a cargo de un hogar sustituto, mientras ella será acusada ante el Ministerio Público.
DC|Caraota Digital