El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, denunció e hizo responsable a los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia por actos vandálicos en 73 negocios en el estado Zulia.
“Nosotros hacemos responsables a Voluntad Popular y Primero Justicia quienes financian entre 5 y 8 mil bolívares a cada joven junto con alcohol y drogas para que hagan actos vandálicos los cuales repudiamos” enfatizó el funcionario.
Cerca de 200 toneladas de alimentos destinadas a los comedores escolares y atención de los abuelos fueron saqueadas de las instalaciones de Fundamercado, ubicadas en el sector Los Haticos, durante los hechos de violencia ocurridos en Maracaibo y otros municipios del Zulia, lo que dejará a 560 colegios de la región sin comida esta semana, condenó Villalobos.
Anunció que brindarán seguridad a los centros comerciales, así como centros de abastecimiento de alimentos tanto públicos como privados. Sostuvo que está activado el estado mayor y que “la orden es proteger los comercios que expenden alimentos porque el objetivo de quienes están generando los hechos de violencia es que los supermercados y centros comerciales cierren para generar el caos. Nuestro deber es proteger a los Pdval, Mercales y también los privados”.
Se está evaluando el cálculo de los daños en los comercios y el tiempo en cuanto se podrán resarcir. De igual manera indicó que habrá un dispositivo policial y militar durante las 24 horas.
DC|VTV