El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev declaró a la agencia de noticias R-Sport que “la situación de María Sharapova es mala”, luego de haber encontrado en su organismo la sustancia Meldonium en marzo pasado lo que conllevaría a la deportista a no volver a practicar tenis de forma competitiva.
Medios británicos reportaron que la tenista tenía previsto asistir el miércoles a una audiencia antidopaje en la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres, pero hasta ahora no ha habido comentarios posteriores de parte del organismo.
Sharapova impactó al mundo en marzo cuando reconoció haber tomado la medicación de fabricación letona para el corazón , y que fue agregada a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero. La tenista mejor pagada del mundo dijo que había estado tomando Meldonium por orden de su médico durante 10 años y que no sabía que el medicamento se había vuelto una sustancia prohibida hasta la audiencia por su prueba positiva durante el primer Grand Slam del año pasado.
Fue provisionalmente suspendida el 12 de marzo a la espera de la audiencia y ha perdido algunos de sus lucrativos acuerdos de patrocinio. En ese momento, la tenista dijo que esperaba que le permitieran volver a jugar.
En abril, después de que cientos de atletas dieran positivo de Meldonium, AMA emitió un comunicado explicando que las prohibiciones podrían ser anuladas debido a la falta de información científica precisa, sobre cuánto tiempo el medicamento demora en ser eliminado del organismo.