Marcos Martínez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del centro de salud informó que los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), continuarán su protesta mañana lunes.
Desde el pasado martes, los empleados del HUM, se aglomeraron en las puertas del recinto para protestar. El motivo de la manifestación se debió incumplimiento del 20 por ciento en el incremento del salario y en el aumento del bono de alimentación.
“El director del hospital, Samuel Viloria, se comprometió a pagar toda la deuda esta semana y no cumplió”, reclamó el dirigente, quien precisó que el viernes recibieron la acreditación del excedente de marzo y abril, pero no les depositaron el aumento salarial.
Martínez narró que hace dos días el director se reunió con una comisión de trabajadores del hospital, tras un encuentro con las autoridades regionales en la Gobernación. «En la conversación que sostuvo el doctor Viloria con la comisión, se hizo el desentendido cuando le pedían solución a las fallas de la infraestructura del HUM y las condiciones en las que estamos trabajando».
Los prestadores de servicios del Universitario tildaron de irresponsable al director del hospital, porque «rompió el compromiso», por lo que continuarán con sus acciones de descontento. Los empleados exigen a Viloria que cumpla con los derechos, así como ellos cumplen con sus deberes.