Equipo de prensa de los portales Vivo Play y NTN24 denunciaron que fueron agredidos por colectivos durante la manifestación que transcurre en el centro de Caracas.
El periodista Rafael Hernández denunció que el equipo de NTN24 fue sometido con armas por civiles no identificados, que les robaron sus equipos. Hernández señala que en el lugar se encontraban efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, que no auxiliaron a los agredidos.
Según denuncia la periodista de Vivo Play, Amanda Sánchez, un grupo no identificado amenazó a los periodistas que registraban la protesta en la avenida Fuerzas Armadas y los amenazaron, exigiéndoles que no grabaran la situación, por lo que tuvieron que resguardarse en un edificio residencial de la zona.
El periodisa Deivis Ramírez, del diario El Universal, denunció a través de Twitter que Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, le arrebató su teléfono celular en medio de la protesta que se produce este jueves en la avenida Urdaneta de Caracas, reseñó El Cooperante.
Ramírez afirmó que se acercó al político para pedirle sus declaraciones y este lo agredió y le quitó el celular. “Le entregó mi celular a sus escoltas y me sacaron de la protesta a empujones e insultos. El celular se lo quedó un funcionario de la GNB”, escribió el comunicador en la red social.
Estos son los colectivos que robaron y agredieron al equipo de .@Vivoplaynet y la PNB no hizo nada pic.twitter.com/lcZVW2SASh
— Rafael Hernández (@sincepto) 2 de junio de 2016