El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se pronunció este jueves en torno a la agresión por parte de colectivos oficialistas hacia los periodistas que cubrían las manifestaciones efectuadas en el centro de la capital.
Durante el intento de saqueo, el equipo reporteriol de Vivo Play fue despojado de cámaras, microfonos y otros equipos de trabajo por personas afectas al oficialismo, bajo la mirada de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana presentes en el lugar.
“Agresión a periodistas es parte de la política de estado Venezolano. Gremio en emergencia frente a las violaciones al ejercicio profesional”, fue uno de los tuits escritos en la cuenta oficial del CNP.
De igual manera denunciaron el robo del que fue víctima el periodista Deivis Ramírez. Presuntamente el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, le arrebató el teléfono corporativo mientras intentaba recoger una entrevista en plena protesta de la Av. Urdaneta.
La secretaria general CNP seccional Caracas, Lisbeth de Cambra está abocada a atender los casos de agresión a los agremiados en el centro de Caracas.
DC|IMP