Las víctimas mortales de la matanza en un club homosexual en Orlando (EE.UU) ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos, informaron hoy las autoridades en conferencia de prensa.
El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, indicó que, al subir la cifra a 50 muertos, el suceso se coloca entre los cinco más mortales en el país.
El agente, que explicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15, indicó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo.
El jefe de Policía de Orlando indicó que hubo comunicación durante tres horas con los rehenes, pero no dio detalles.
El congresista demócrata por Florida Alan Grayson identificó al supuesto autor de la matanza como Omar Mateen, de unos 20 años.
Grayson indicó en la misma conferencia de prensa de que no hay evidencias de que haya otras personas o grupos relacionados con este suceso.
El político explicó que agentes de policía se han desplazado a la casa del sospechoso para recabar información de sus computadoras, escritos y mensajes en las redes sociales.
El agente especial del FBI Ron Hopper pidió a las personas que acudieron al club y lo abandonaron antes de que se iniciara el tiroteo que se pongan en contacto con las autoridades para tener más detalles de los sucedido.
Hopper, que indicó que el tiroteo se inició hacia las 02.02 hora local (06.02 GMT), aseguró que no pueden clasificar este suceso todavía como un «crimen de odio o terrorista».
La agencia federal indicó que no hay nuevas amenazas en la zona o en el país relacionadas con ese tiroteo
EFE