El pívot de los Golden State Warriors Andrew Bogut necesitará de seis a ocho semanas para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, lo que le deja fuerza de las finales de la NBA y casi seguramente de las Olimpiadas de Río con Australia.
Los Warriors dijeron que Bogut sufrió una “lesión por impacto” que resultó en severas contusiones óseas. El baloncestista australiano no necesitará cirugía, dijo el equipo.
Bogut se lesionó el domingo por la noche al inicio del tercer parcial cuando bloqueó con un salto un disparo del jugador de los Cavaliers de Cleveland y cayó incómodamente.
“Es malo para nuestro equipo”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
La lesión es un duro golpe al esquema defensivo de Golden State. Bogut bloqueó cinco disparos en el segundo partido de las finales y los números defensivos del equipo son generalmente mucho mejores cuando él está en la cancha.
Sin Bogut, es casi seguro que Draymond Green — que se perdió el quinto partido a causa de una suspensión por acumulación de faltas flagrantes — pudiera pasarse un tiempo significativo como pívot en el sexto juego. Green ha jugado regularmente la posición en la postemporada.
“No es una de esas pérdidas de las que puedes decir ‘Ah, no importa’. Definitivamente importa”, dijo Green. “Vamos a extrañarle. Pero algo de lo que siempre hablamos es de la solidez del plantel. Si uno queda fuera, otro tiene que dar la cara. No estoy seguro de cuál va a ser la rotación, pero quienquiera que toca la cancha tiene la oportunidad de dar la cara”.
“Nadie va a ser Bogut”, dijo Green. “Pero dale al equipo lo que puedes darle”.
El estimado de hasta ocho semanas fuera de acción significa que Bogut muy probablemente no regresará a la acción hasta agosto, como mínimo. Se esperaba que jugase por Australia en Río, con el primer partido del equipo el 6 de agosto.
DC | AP