El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba resaltó la demostración que dieron los venezolanos durante el proceso de validación de firmas de 1% para activar el referéndum revocatorio, en su artículo semanal.
Para Torrealba los venezolanos dieron una «masiva demostración de determinación democrática» ante lo que denominó como un «saboteo activo» por parte del gobierno nacional.
«El pueblo venezolano –como el conductor del ejemplo- ha actuado apegado estrictamente a la Ley: Las cuatro rectoras pesuvistas del CNE exigieron al pueblo que firmara y el pueblo firmó, exigieron al pueblo que validara sus firmas presencialmente y el pueblo las validó, le colocaron al pueblo todos los requisitos legítimos y todos los obstáculos ilegítimos que es posible imaginar, y el pueblo los superó todos», reseñó.
Torrealba se dirgió a Maduro a través de su artículo para exhortarlo a entender que «la única forma de que en Venezuela no haya Referendo Revocatorio es que tú renuncies antes, lo que por cierto sería muy beneficioso para el país y hasta para tu propio partido».
DC|EN