A diferencia del exagerado aumento de labios de Kylie Jenner, existen muchísimos trucos para poder incrementar un poco la contextura de tus labios.En esta nota, te pasamos los secretos para que tus labios perfectos resalten en todo momento.
Hidratar mucho. ¿De qué sirve tener mucho cuidado con el labial si se arrugará todo porque tus labios están súper secos? Antes de empezar, tenés que aplicarte crema de cacao y dejar actuar el producto. De esta manera, se prepara la piel. Luego aplicá máscara de pestañas y rubor. Si tenés demasiado secos los labios y se están resquebrajando, hacé una exfoliación ligera con hidratante y cepillo de dientes, con movimientos circulares.
Borrar el contorno de los labios. Con toques de tus dedos, aplicá el corrector en los labios, sobre todo en su contorno. El producto unifica el tono de la boca, de modo que no interfiera con el color del labial.
Contornear. Usá un lápiz del mismo color que tu labial elegido, o muy similar, y dibujá alrededor del contorno de tus labios. Compará la simetría y luego esfumá la mezcla con un cepillo o hisopo (de arriba abajo en el labio superior y la parte inferior hacia arriba). De esa manera, tenés asegurado un efecto muy natural.
Utilizar dos tonos de lápiz labial. Según los expertos, la clave de cualquier maquillaje está en jugar con la luz y las sombras. Utilizá una barra de labios más oscura cerca del contorno y una más clara en el centro de los labios (lo ideal es que la diferencia entre ellos sea sutil). Esfumá la unión de los colores de modo que el paso entre ellos no quede con marca. Esta variación se proyecta en la boca y hace que parezca más grande.
Difundir el color con pincel. La aplicación del lápiz labial, incluso en tonos distintos, no es fácil. Usá un cepillo y asegurá de que las huellas permanecen rectas. Optá por un modelo delgado y cerdas duras.
Reforzar la barra de labios con un lápiz. Después de pasar la barra de labios, se puede destacar el color con lápiz utilizado por el principio. Si aún necesita alguna corrección a grandes rasgos, este es un buen momento.
Invertir en brillo. Dar brillo a los labios, genera la impresión de que son más grandes. Utilizá una versión incolora y pasalo sólo en el centro de la boca.
Aplicar iluminador. Colocá el producto en un punto estratégico (de nuevo el juego de la luz y las sombras) en la “V” de la parte superior de los labios.
Terminar con base. Con un pincel fino o una esponja, establecé cualquier mancha o desarreglo que puede haber quedado. Basta con aplicar un poco de base y mueva la herramienta alrededor de la boca. Tenés que tener mucha paciencia en este momento.