Astrónomos descubrieron un pequeño asteroide de entre 40 y 100 metros de diámetro que acompaña a la Tierra en su traslación alrededor del Sol, informaron investigadores de la NASA.
Desde la Agencia Espacial estadounidense creen que el miniasteroide, bautizado como 2016 HO3, se mantiene en órbita gracias a la fuerza de gravedad y lleva unos cien años acompañando al planeta.
«Se puede decir que ese pequeño asteroide y la Tierra bailan juntos», señaló Paul Chodas, del programa de observación de la NASA dedicado a objetos cercanos a la Tierra (Near Earth Objects, NEO).
Mirá también: Descubren un planeta muy parecido al de Star Wars
El asteroide fue descubierto a finales de abril con el telescopio Pan-Starrs 1 de la Universidad de Hawái, en el Parque Nacional de Haleakala.
Según la NASA, tiene un predecesor: el 2003 YN107 giraba alrededor de la Tierra en una órbita similar. Hace unos diez años, sin embargo, desapareció en las profundidades del espacio.
Aunque este nuevo hallazgo parece fiel a su órbita e inofensivo, desde la NASA indican que si bien «en los próximos 200 años no se ve ningún peligro de que pueda chocar con la Tierra, no hay certezas a largo plazo».