La organización Mellizos de Minnesota perdió la paciencia con el jardinero Oswaldo Arcia al cambiarlo este viernes a Rayas de Tampa Bay por un jugador a ser nombrado después y dinero en efectivo.
Arcia había sido puesto en asignación el 19 de junio luego de dejar promedio de .214 con cuatro cuadrangulares y 12 carreras impulsadas en 32 juegos actuando principalmente como jardinero reserva.
El oriental a su llegada a las Grandes Ligasen 2013 prometía ser una estrella en potencia al sonar 34 cuadrangulares en sus dos primeras temporadas, pero su calvario inició el año pasado por las lesiones.
Solo vio acción en 19 encuentros en 2015 con los “gemelos” y en Triple A no le fue mucho mejor al dejar promedio de .199.
Este año se ganó un puesto en el roster de 25 tras los entrenamientos primaverales, pero su rendimiento no fue el esperado motivando su salida de la organización.
En Tampa Bay, Arcia tendrá la oportunidad de tomar un segundo aire y para ello debe aprovechar que sus colegas Brandon Guyer y Steven Souza están fuera de acción por lesiones.
Para abrirle cupo en el roster de 40 hombres Tampa Bay puso en asignación al lanzador Andrew Bellatti.
DC | EC