Engendro y Cancillería: D.E.R. Por Marlon S Jiménez García 

El engendro heredero, electo el 14 de abril de 2013 por una mínima diferencia sobre Capriles, perdió en corto tiempo su poco capital político y hoy es un tipo fracasado, desprestigiado y rechazado por los mismos que alentaron en otrora al ´´encantador de serpientes´´. Él, quiso seguir los mismos pasos de quien le precedió, (pero sin contar con su liderazgo, por cierto, levantado demagógicamente, y por un carisma mal encarado, pero comprendido, a fin de cuentas por sus seguidores). El Engendro, tenía que terminar de esa manera, por una sola razón: falta de preparación intelectual para asumir ese reto; su trayectoria, antes como Vicepresidente, después como Canciller y ahora al frente del régimen, ha estado privilegiada por D: Denuesto, ya que el pan de cada día es la injuria grave, de palabra o por escrito, a todo aquello que constituya oposición a su régimen comunista; por E: Endeble, ya que se cae por si mismo, por su debilidad de resistencia, por carecer de los principios elementales básicos en la supervivencia política democrática y por ausencia absoluta en los aspectos axiológicos, que lo debilitan en sus relaciones interpersonales; y R: Rabalero, que se cree un guapetón de barrio, que asume como filosofía de vida una actitud de una persona patán y mal hablada.

Así mismo, le transmite esa ´´performance´´ a todo su tren ejecutivo de gobierno; allí no hay sindéresis situacional ni sustantividad racional en las acciones que ejecutan; allí la filosofía de acción es la radicalidad y la incontinencia verbal, por supuesto, bajo el amparo de la impunidad institucional, para que la corrupción y el auge delictivo sea el leitmotiv entre el Estado y el PSUV. Prueba de ello, es lo que ocurre en la cancillería; la Sra. Delcy Eloína Rodríguez, Canciller de la República, para la desgracia del país, ha realizado una gestión al frente de ese cargo, que no tengo, parangón simétrico, para afirmar que igualó a su jefe, el engendro heredero, como una verdadera representante del D.E.R. El Denuesto que la acompaña, no tengo ninguna duda en ´´gritarlo´´ a todo pulmón, es producto, de su propia relación psico – social que ha mantenido de manera traumática en su entorno, desde su infancia hasta nuestros días; eso, le hace ser Endeble; no le permite tener resistencia objetiva, es decir, tiene flojera intelectual o carencia silogística, para resistir con argumentos sólidos cualquier discusión o diferencias en las cuales se vea involucrada y por último es una auténtica Rabalera; es una mujer descarada, mal hablada y violenta, que le queda ´´demasiado´´ grande el cargo que ocupa. En las asambleas de la OEA celebradas en las últimas semanas, por esas mismas razones, hizo el ridículo; colocó a Venezuela como un país que no tiene gente preparada, desde el punto de vista, diplomático, para asumir con sapiencia e inteligencia ese cargo.

De verdad, la comunidad de países que integran el concierto de naciones del continente, deben estar asombrados de cómo ese espécimen sea el representante de un país, como Venezuela; nada más y nada menos que su Canciller. Antes de que llegaran estos forajidos comunistas al poder, Venezuela contaba con profesionales dignos, probos e inteligentes, formados en las mejores universidades del mundo, que asumieron con mucho éxito las funciones como  Cancilleres y como representantes nuestros en el mundo, a través del servicio exterior. Venezuela fue una escuela en la diplomacia, no había  espacio en las instituciones internacionales donde no se cumplía una actividad relevante y necesaria. Arístides Calvani dictó cátedra en el mundo, la Deixis nació como principio ineluctable de las relaciones internacionales; aun se recuerdan sus logros por la libertad, por la paz, por la democracia y por la defensa de los derechos humanos en el continente y en el mundo, y como él decenas de venezolanos que dejaron plasmados una huella intachable en las relaciones internacionales en nuestro país. Tenemos que dejar de ser el ´´hazmerreir´´ del continente, para ello es indubitable la imperiosa necesidad de salir del engendro y su régimen; el revocatorio es la respuesta, Hagámoslo.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...