Kendall Jenner, es la más atípica del clan Kardashian y, a sus 20 años, se ha convertido en una cotizada modelo que marca estilo y tendencia. Con un padre que se ha cambiado de sexo y unas hermanas superpopulares, su vida ha sido y es… muy intensa. Considerada por la revista Time estadounidense como una de las “influenciadoras” más relevantes del panorama mundial, Kendall Jenner es un miembro atípico de la larga familia Kardashian que se ha hecho a sí misma gracias al trabajo y al esfuerzo.
Su vida es cuando menos singular, dado que su padre, en la actualidad Caitlyn Marie jenner, es ahora mujer tras un cambio de sexo. Cuando nació se llamaba William Bruce Jenner, un hombre de gran prestigio como atleta, que llegó a conseguir la medalla de oro en la modalidad de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.
Por parte materna, su progenitora es Kris Jenner, empresaria y popular en la televisión estadounidense, que estuvo casada con el abogado norteamericano Robert Kardashian, fallecido en 2003, y madre también de las famosas hermanas Kardashian: Kourtney, Kim y Khloé –además del chico Rob- , a las que se les unieron Kylie y la mencionada Kendall.
“Mi vida es buena. Me siento muy afortunada, todo me va como la seda, y espero que se mantenga así”, confesaba Kendall Jenner hace un tiempo a la revista “¡Hello! Magazine”, en una manifestación de que ama lo que hace y también está contenta con lo que le ha tocado vivir.
Además de sus numerosos hermanos y sus famosos padres, se hizo superpopular gracias a sus intervenciones en el “reality” televisivo que protagonizó el clan: «Keeping up with the Kardashians» y también a sus esfuerzos diarios por mantener una buena imagen y comentarios jugosos en las redes sociales.
Seducida por la moda
A Kendall la moda le sedujo desde bien joven y comenzó a trabajar a los 14 años, pero debutó en el campo profesional en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York de 2011. Un año después ya había salido en portadas de varias revistas prestigiosas como “Teen Vogue”, “Elle”, “Raine” o “Girlfriend”, entre otras.
A partir de ahí su presencia en las mejores pasarelas del mundo portando modelos de las más prestigiosas firmas internacionales se ha prodigado año tras año. Ante sus encantos profesionales han claudicado, desde Marc Jacobs, en Nueva York, hasta Givenchy en París. Incluso ha vestido los exclusivos modelos de Chanel, elegida para ello por el propio Karl Lagerfeld.
Kendall tiene en torno a 60 millones de seguidores en Instagram, donde una de sus fotos tiene el récord de visitas de esta red social con millones de “me gusta”; en Facebook también es la modelo más seguida del mundo y en Twitter tiene cerca de 17,8 millones de seguidores.
Acerca de su éxito en las redes sociales, Kendall confesaba: “No conozco exactamente por qué tengo tanto éxito, simplemente lo hago por divertirme. No me lo tomo demasiado en serio, salvo cuando publico mis ‘selfies’, que creo que deben ser serios”.
Tras la aventura, una de las hazañas profesionales más importantes en su carrera fue la de convertirse en un ángel de “Victoria´s Secrets”, la cadena popular de lencería femenina y artículos de belleza y, desde ahí, a la fama mundial. Tanto, que incluso se ha convertido a su corta edad también en diseñadora, junto a su hermana Kylie, portando la marca “Kendall+Kylie”.
Indudablemente, de momento, la modelo se muestra diferente a sus hermanas mayores, especialmente a la más conocida, Kim Kardashian, incluso algunas publicaciones estadounidenses dicen en tono jocoso que Kendall debe ser una “hermana adoptada” por el clan.
Para ello aclaran que Kendall Jenner es la menos ostentosa, tiene un estilo más clásico y más habitual entre las mujeres jóvenes estadounidenses. Uno de los valores por los que la firma de cosméticos Estee Lauder la contrató como imagen de su gama de maquillaje, que lleva el mismo nombre, y gracias a lo que la marca ganó más de 50,000 seguidores en Instagram.
Otra de las características diferentes a las Kardashian habituales es que a Kendall nunca le gusta ser el foco, fuera de la pasarela o de las portadas de revistas profesionales, lo contrario que a sus hermanas mayores, y que ha desarrollado un firme compromiso por su carrera. Además se jacta, en el complejo mundo de la moda, de ser muy amiga de otras “top-models” del momento.
Tampoco es amante de modificar su estética, aunque ahora se acaba de recortar la sedosa y morena melena que luce desde hace varios años.
DC|Agencias