Tras la masacre en la discoteca ‘Pulse’ en Orlando, Florida, en donde fallecieron 50 personas, la cantante Lady Gaga dio un conmovedor discurso en Los Ángeles para rendir un homenaje a las víctimas.
Durante su intervención, Lady Gaga no pudo contener las lágrimas y desolada leyó los nombres de cada una de las víctimas. Estas fueron las palabras de la intérprete, quien es conocida por apoyar las causas de la comunidad LGTB:
Sé que todos han sentido muchísimas emociones desde que supimos sobre este horrible y odioso ataque en Orlando y en nuestra comunidad.
Hemos presenciado el tiroteo masivo más grande en la historia de América. No puedo evitar sentir que este crimen prejuicioso es un ataque a la propia humanidad. Es un ataque a todos. Esta noche me reúno humildemente con todos ustedes como un ser humano en paz, con sinceridad, compromiso y solidaridad para lamentar la trágica pérdida de esta gente bella e inocente. Comprometámonos a una alianza de amor hacia ellos y a sus familias, que están sufriendo tan profundamente. Son hijos, hijas, padres, madres, son todos nuestros hermanos y hermanas.
Pero esta noche no dejaré que mi furia y enfado por este ataque hagan sombra a nuestra necesidad de rendir honores a esos que están llorando por sus seres queridos. Por la gente que ha perdido la comunidad LGTB. Espero que sepan que yo misma y muchos más somos sus aliados. No sólo yo, sino todos aquí. Representamos la compasión y la lealtad de millones de personas en el mundo que creen en ustedes. No están solos. ¡No están solos!
Mañana espero que todos aspiremos, con firmeza y valentía, a encontrar soluciones. Pero esta noche, y por ahora, estamos reunidos con ustedes, Orlando. Y estamos aquí para recordar.