Eibar Caraballo es un reconocido maquillador venezolano. Ha trabajado para modelos, misses, animadoras y personalidades. Entre sus clientes están Erika de la Vega, Molly Isler, Osmariel Villalobos, Scarlet Ortiz, Mariángel Ruiz y María Gabriela Chávez. Sí, esa María Gabriela Chávez.
¿Recuerdan aquellas fotos tipo modelo que dieron tanto de qué hablar? Pues el maquillaje lo aportó el señor Eibar, quien califica a la hija del expresidente fallecido como «sis» -de sister, hermana-. Ahora, lo curioso es que el señor Eibar Caraballo, quien ahora reside en Nueva York desde hace un año, según su cuenta Instagram, está registrado en el IVSS como empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Al aprecer la propia hija del «eterno», ahora embajadora auxiliar ante la ONU -y también residente de la Gran Manzana- le consiguió a su estilista el cargo y la posibilidad de irse con ella al imperio.
A ella le agradeció el año pasado «por tanto» («for so much»), y la embajadora auxiliar le contestó: «sigamos adelante y juntos», en los comentarios de una de las dos fotos que de la exprimera dama de oficio muestra Eibar en su cuenta oficial (@eibarmakeup), donde también comparte fotos tomadas en NY junto a su colega Jesús Morales, el estilista de Delcy Rodríguez.
A continuación, la ficha del IVSS, donde se le ve asignado a la Dirección General del MRE con estatus activo desde el 27 de marzo de 2015, tan solo cuatro días antes del debut de María Gabriela en la ONU.
La imagen que ilustra esta nota lo muestra en un concierto en NY de Gustavo Dudamel, y sentado en la delegación oficial venezolana, con un despistado Maximilien Arveláiz, encargado de negocios de Venezuela ante EEUU, sentado en la silla de adelante.
DC | Diario Tal Cual