El astro Lionel Messi llegó a Estados Unidos para sumarse a la selección argentina en la Copa América Centenario 2016, de la cual podría perderse el debut ante Chile por un problema físico.
Messi llegó temprano a la mañana a San José (California, oeste) procedente de Barcelona, donde el jueves declaró ante la justicia en una causa por evasión fiscal que involucra también a su padre, confirmó un vocero de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).
La estrella es duda para el partido del lunes ante Chile en el Levi’s Stadium de la vecina Santa Clara por un golpe en la zona lumbar sufrido el viernes pasado en un amistoso ante Honduras (1-0) en el que debió ser reemplazado.
Messi no formuló declaraciones al ingresar en el hotel Hayes Mansion donde se aloja el equipo de Gerardo Martino, según consignó la prensa argentina.
Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América Chile-2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste.
Además de Chile, Argentina comparte el grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago (norte) el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle (noroeste).
AFP