Bluetooth SIG, el organismo que desarrolla la especificación del estándar inalámbrico, confirmaron que el 16 de junio se anunciará oficialmente la próxima versión de esta tecnología: Bluetooth 5.
El Bluetooth, esencial para la transferencia de datos, se ha visto desplazado por el internet móvil, pero ha sabido resistir, gracias a la llegada de dispositivos que requieren este tipo de conexión.
La nueva versión será mucho más rápida en transmisiones de archivos, tendrá mayor cobertura (el doble de distancia que lo actual) y ofrecerá nuevas funciones para tecnologías sin conexión, adelantaron sus desarrolladores en un comunicado. En cuanto a la velocidad, Bluetooth SIG ha dicho que será cuatro veces mayor que la versión 4.2; esto es 100 Mbps, una cantidad suficiente para competir con el wifi.
Un avance del Bluetooth 5 será el balizamiento offline. Esta función permitirá localizar un dispositivo inteligente para mejorar la efectividad de la publicidad y otros servicios cuando, por ejemplo, si ingresa en un comercio. Esto significará el impulso para los beacons, una tecnología Bluetooth de corto alcance que manda determinadas señales.
DC|El Mundo