Celebrar el Día del Padre es tradicional en varios países de América Latina, que celebran cada tercer domingo de junio esta fecha, para festejar, honrar, recordar y rendir tributo al pilar fundamental de un hogar y que siempre es el modelo a seguir, pero que sabemos de cómo surgió esta iniciativa de celebrar a tan magnífico hombre.
El Día del Padre se originó en Estados Unidos, específicamente en Washington. Ocurrió un 19 de junio de 1910, cuando a Sonora Smart Dodd se le ocurrió un día para rendir homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil que tuvo que sacar adelante a sus 6 hijos, cuando su esposa murió.
Sonora, admirando el gran compromiso que su padre tenía con sus hijos, eligió la fecha del cumpleaños de él para festejar a la paternidad. La costumbre del Día del Padre se difundió y en 1966 se hizo fiesta nacional en Estados Unidos.
Posteriormente, y para hacer que el día se celebrar un domingo, se decidió cambiar el 19 de junio por el tercer domingo del mismo mes. Esta práctica fue adoptada por países como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
Es así como, gracias a la hija de Henry, se celebra en todo el mundo: “El día del padre”.
https://twitter.com/VanguardiaSon/status/744562098257149952
DC|ES