¿Porqué celebramos el Día del Padre?

Celebrar el Día del Padre es tradicional en varios países de América Latina, que celebran cada tercer domingo de junio esta fecha, para festejar, honrar, recordar y rendir tributo al pilar fundamental de un hogar y que siempre es el modelo a seguir, pero que sabemos de cómo surgió esta iniciativa de celebrar a tan magnífico hombre.

El Día del Padre se originó en Estados Unidos, específicamente en Washington. Ocurrió un 19 de junio de 1910, cuando a Sonora Smart Dodd se le ocurrió un día para rendir homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil que tuvo que sacar adelante a sus 6 hijos, cuando su esposa murió.

Sonora, admirando el gran compromiso que su padre tenía con sus hijos, eligió la fecha del cumpleaños de él para festejar a la paternidad. La costumbre del Día del Padre se difundió y en 1966 se hizo fiesta nacional en Estados Unidos.

Posteriormente, y para hacer que el día se celebrar un domingo, se decidió cambiar el 19 de junio por el tercer domingo del mismo mes. Esta práctica fue adoptada por países como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Es así como, gracias a la hija de Henry, se celebra en todo el mundo: “El día del padre”.

https://twitter.com/VanguardiaSon/status/744562098257149952

DC|ES

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...