Un hombre no identificado ha matado con arma blanca a un oficial de policía en los alrededores de la capital francesa, tomando después a la familia del agente. Según el diario francés ‘L´expresse’, el atacante tomó a dos personas como rehenes, posiblemente la esposa y el hijo de la víctima.
Tras fracasar las negociaciones, la Policía nacional francesa abatió al atacante. En el curso de la operación murió la esposa del policía apuñalado, mientras su hijo se ha salvado, informa la radio France info.
Según fuentes del diario, el policía volvía la noche del lunes a su casa vestido de civil cuando fue atacado y apuñalado repetidamente. Los motivos del ataque aún no han sido esclarecidos.
De acuerdo con AFP, el atacante es vecino del policía, cuya casa se encuentra en la localidad de Magnanville en el departamento de Yvelines. La unidad RAID de la Policía nacional ha acordonado la casa donde se encuentra el atacante, con el que ha entablado negociaciones.
La zona circundante a la casa ha sido evacuada por la Policía, que ha cortado también la electricidad y el gas. Se informa que los agentes de RAIS están listos para intervenir.
La víctima ha sido identificada como Jean-Baptiste Salvaing, que sirvió como vicecomandante de la Policía judicial de la comunidad de Les Mureaux, en el mismo departamento.
DC | RT