El periodista, Vladimir Villegas, fue orador de orden este jueves en la Asamblea Nacional durante el reconocimiento que les hicieron a los trabajadores de la prensa por la labor que desarrollan en el país.
En primer lugar, habló del referendo revocatorio y reivindicó el derecho que tiene todo el pueblo venezolano a decidir. Recalcó que se debe consultar al pueblo cuál es su decisión sobre el futuro del país. “No le tengamos miedo a la voz del pueblo, esa es la voz de Dios, que el pueblo decida”, aseveró.
Les recordó a los oficialistas que en el pasado ellos fueron presos políticos por la rebelión militar y que actualmente son gobierno, son alcaldes, ministros y diputados. En este sentido, afirmó que espera que el Gobierno oficialista le dé la oportunidad a los opositores también.
“Hagan un alto y miren su propia historia, la democracia con sus fallas, sus verrugas y sus vergüenzas les dio la oportunidad de salir a las calles para que hicieron política (…) Les pido con la Constitución en la mano y en el corazón amnistía, capacidad de perdón, mostrar con hechos que es posible la reconciliación de este país”, aseveró Villegas.
En cuanto al ejercicio del periodismo, exigió el cese de las agresiones físicas contra la prensa y el cese al acoso de la fuente informativa. Criticó que se pretenda utilizar la justicia como mecanismo de imposición para la censura y para amedrentar a los periodistas.
Se refirió específicamente al caso de los periodistas Román Camacho, Josselyn Torres y Davirson Torras y criticó que se utilice como pretexto la seguridad del Estado para decomisar el celular de los periodistas y obligarlos a revelar sus fuentes.
También realizó un llamado al diálogo para tratar de resolver la severa crisis que atraviesa el país actualmente. “Tenemos a ese pueblo pasando necesidad, buscando comida, rezando para no enfermarse, clamando cambios y temerosos frente al futuro”, expresó.
Por último, criticó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que se encargar de entregarles las bolsas con comida a las familias venezolanas.
“La bolsa de comida, por muy resuelta que venga, es la mejor muestra del retroceso que tenemos en nuestra calidad de vida. Ese racionamiento delivery retrata de cuerpo entero este tiempo triste, tiempo de escasez. Nada más inmoral y más oscuro que un país petrolero pasando roncha por una lata de leche un papel de baño o un antihipertensivo”, concluyó su discurso el periodista Vladimir Villegas.
DC|NTN24