Un camión se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, en el sur de Francia, informó la alcaldía y testigos, un hecho que la prefectura calificó como un atentado. Hay más de 80 muertos y unas 120 personas heridas tras el violento incidente, según informan las autoridades.
Recientemente se conoció que las autoridades ordenaron el cierre total de las fronteras en Niza. El conductor del camión que atropelló una multitud de Niza fue abatido.
Según las primeras informaciones el vehículo un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de un medio local que se encontraba en el lugar.
Además, se conoció que en el vehículo fueron encontradas armas de fuego y granadas, informó un representante del Ministerio del Interior francés.
Alcalde de Niza, asegura que el vehículo que atropelló a multitud deja «decenas de muertos» tras la embestida.
«El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios», escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi, Alcalde de Niza.
La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.
En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.
Videos e imágenes que circulan en redes sociales, muestran los momentos de pánico en las calles.
En París se informó que el presidente Francois Hollande retorna a la capital para ponerse al frente de los momentos de crisis tras hecho de violencia.
«El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis», al ministerio del Interior, precisó una fuente.
Este ataque se produce en un contexto de alto riesgo de atentados según las autoridades francesas, país que interviene militarmente en Siria contra el grupo radical Estado Islámico.
De confirmarse las cifras de víctimas, sería el tercer atentado más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado por los ataques múltiples en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos)y en bruselas en marzo de 2016 con 32 víctimas fatales.
https://twitter.com/aschapire/status/753706678370041860
https://youtu.be/LurqpGuBbpY
https://youtu.be/gdCPrnPFJ9E
https://youtu.be/SGueHXKj4c8
DC | AFP