Alejandro Sanz estrenó el viernes su sencillo con Marc Anthony, titulado Deja que te bese, una colaboración única que no formará parte de ningún próximo álbum y que llega luego de años de conversaciones entre ambos superastros.
«Sí que había ganas desde siempre, porque nosotros tenemos muchas cosas en común musicalmente y era un dueto que en algún momento tenía que ocurrir», dijo Sanz el jueves a The Associated Press en una entrevista telefónica desde su camerino en Cartagena, España, momentos antes de salir a dar un concierto como parte de su gira Sirope.
«Nosotros siempre hemos estado con la mente puesta en ese dueto. Nos conocemos ya hace muchos años y tenemos una gran amistad; siempre ha salido en nuestras conversaciones que de un modo u otro ‘oye, deberíamos grabar algo juntos’, pero ya sabes, por una cosa o por otra no coincidimos nunca y por fin encontramos la canción y las ganas y sobre todo el momento».
Con sus letras románticas Deja que te bese combina lo mejor de cada músico: el característico pop flamenco de Sanz con los ritmos tropicales Marc Anthony.
Se grabó a principios de mayo en Miami luego que el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño mandó varias propuestas al cantautor español, quien reconoció de inmediato algo especial en esta última.
«Se notaba. Esas cosas ocurren», dijo el intérprete de éxitos como Amiga mía y Corazón partío.
«Cuando realmente encuentras la canción, encuentras el motivo, encuentras lo que vas a decir, lo que quieres escribir, es como una especie de flechazo, realmente lo siento así. Hay una relación entre el compositor y la canción siempre y se crea ese vínculo, y además es para siempre».
¡Y aquí está la sorpresa! #DejaQueTeBese junto a mi hermano @MarcAnthony Espero que os guste https://t.co/H6JrNRBmMqpic.twitter.com/unZIeTEI1c
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 15 de julio de 2016
DC|LP