El nuevo delantero del Deportivo Alavés, el venezolano Christian Santos, espera «superar los 18 goles» que hizo la temporada pasada en la liga holandesa y que está orgulloso de llevar el número nueve en la camiseta.
Santos ha sido presentado hoy como jugador del club albiazul y ha dicho que, a pesar de contar con numerosas ofertas de equipos de Primera División, se ha decantado por el proyecto alavesista que le dio «buena sensación» y «confianza», además de que le plantearon que se iba a formar «un equipo competitivo».
Para el jugador venezolano con pasaporte alemán es «clave» que haya euforia en el vestuario después del ascenso a la máxima categoría y ha explicado que es positivo porque él también ha vivido un ascenso en Holanda.
«Tenemos un equipo que viene de un ascenso y pienso que si trabajamos duro no tendremos problemas» ha considerado Santos que se ha mostrado con confianza para afrontar la temporada en LaLiga.
El goleador ha firmado un contrato para los próximos tres años y su objetivo es mostrar su mejor fútbol y ver cómo avanzan, pero a asegurado que van a dar «mucho de qué hablar».
Santos ha opinado que Vitoria es una ciudad «muy linda», además ha demostrado tener referencias de la afición alavesista de la que ha dicho que «fue la mejor del año pasado en Segunda División» y que contar con está afición es un buen «respaldo».
El propio Santos se ha referido a la posibilidad de que su compañero de selección Fernando Amorebieta y que aunque ha admitido que no ha hablado con él, ha considerado que «es una buena idea poder traerlo aquí».
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, ha expresado que «un jugador de su categoría y sus capacidades» les da un salto «cuantitativo y cualitativo» ya que contar con jugadores de este nivel les reafirma que están «en el buen camino».
Fernández ha descrito a Santos como un futbolista de «extrema calidad en zonas intermedias» con «instinto para finalizar en el área» en situaciones de dificultad.
DC|El Líder