El director técnico de la selección Vinotinto, Rafael Dudamel, destacó que el combinado nacional mantiene el compromiso y aspiración al triunfo independiente a la trayectoria, calidad y circunstancias de los equipos adversarios.
El seleccionador venezolano, dijo en Mérida, que la calidad y circunstancias del rival no condicionan las aspiraciones de la Vinotinto, sentencia con la que respondió al planteamiento de una eventual flaqueza en el seleccionado argentino, por la ausencia del astro, Lionel Messi.
“Argentina ha ganado por la calidad de todos sus futbolistas (…) estoy seguro de que Argentina se sabrá reinventar (…) Nosotros queremos ganar con Messi o sin Messi”, dijo Dudamel, en una rueda de prensa sobre preparativos para el encuentro entre Venezuela y Argentina, pautado para el 6 de septiembre.
Aseguró que la Vinotinto asume los encuentros por venir como una nueva eliminatoria, sobreponiéndose a todo fallo anterior.
“El rendimiento en la Copa América es un buen punto de partida”, señaló.
Sobre la convocatoria de talentos para la cita con Argentina en el estadio Metropolitano de Mérida, Dudamel adelantó que serán llamados los que estén en mejores condiciones.
“Hay una base que jugó la copa América, que mostró un buen rendimiento y que se ha ganado una continuidad por su trabajo, pero todavía es prematuro hablar de convocatoria”, acotó.
Informó que el 21 de julio, la Vinotinto viajará a Valencia, España, para desarrollar un módulo de entrenamiento de cara a la doble cita premundial; el primero de septiembre en Barranquilla contra Colombia y el 6 de septiembre en Mérida, contra Argentina. Para este último encuentro, el equipo se concentrará en la capital emeritense, a partir del 2 de septiembre.
DC | AVN