Mediante Twitter reportan inicio de la audiencia de apelación del dirigente, Leopoldo López. A los españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades, que viajaron a la capital venezolana para participar en calidad de asesores de la defensa de López, no les fue autorizado su ingreso pese a la insistencia de los familiares del político venezolano.
La audiencia del fundador del partido Voluntad Popular y de otros tres jóvenes que fueron juzgados con él se celebra a puerta cerrada en un reducido salón del recinto judicial con plaza solo para 20 personas.
Varios representantes diplomáticos de las embajadas de Chile, Francia, EE.UU., Alemania, Canadá, y México se quedaron a las puertas del edificio de la corte luego de que las autoridades que custodian el palacio judicial les impidieran también el acceso.
En el caso de Gallardón y Cremades, esta es la tercera ocasión en la que viajan a Caracas para participar en la audiencia de apelación de López.
En las dos ocasiones anteriores la sesión fue suspendida a última hora por la indisposición de uno de los magistrados o de uno de los defensores.
DC|EFE