Kevin Durant oficializó su incorporación a los Warriors de Golden State. Los Warriors presentaron oficialmente el jueves a Durant como nuevo integrante de los «Splash Brothers», el equipo que disputó las dos últimas finales de la NBA.
Durant dijo que tuvo «una tremenda sensación» cuando se reunió este jueves en los Hamptons con la plana mayor de los Warriors, incluyendo a las estrellas del equipo Stephen Curry y Klay Thompson.
«Ha sido de locos», indicó el alero, elegido seis veces al Juego de Estrellas. «Todos están pendientes de uno en esta situación. Me siento más tranquilo que nunca… fue algo orgánico, auténtico, fue real. Fue una sensación que no podía ignorar… estoy listo para jugar».
El ex Jugador Más Valioso y cuatro veces máximo anotador de la NBA recibió una ovación del público cuando subió al podio.
«Todavía no he tomado la decisión, pero quizás sea titular», bromeó el entrenador Steve Kerr, sentado al lado de un sonriente Durant.
Durant anunció su decisión el lunes en una columna en el portal «The Players’ Tribune», y el jueves era el primer día que los agentes libres podían firmar sus contratos.
Los Warriors eliminaron al equipo de Durant, el Thunder de Oklahoma City, en la final de la Conferencia del Oeste de la temporada pasada. Golden State perdió la final ante los Cavaliers de Cleveland.
Durant firmó un contrato por dos años y más de 54 millones de dólares, con una opción del jugador después del primer año.
«Uno nunca piensa que puede mejorar tanto», señaló el gerente general de los Warriors, Bob Myers. «Estoy emocionado por verte jugar. Es un honor tenerte aquí, es un honor que nos hayas elegido».
DC | AP