Muere liceísta al recibir una descarga eléctrica

Un menor de 15 años murió al recibir una descarga eléctrica dentro de su residencia, ubicada en la calle San Mateo, cruce con República, en el sector Bicentenario I, en el municipio Guanipa, al sur del estado.

El adolescente se encontraba en la casa junto con sus hermanas cuando, al parecer, tocó las rejas energizadas de la ventana, según versiones dadas por unos vecinos.

Otra tesis ofrecida por allegados a la familia indica que el chico se electrocutó al tratar de enchufar una cocina eléctrica para preparar una comida.

Al parecer, se había agotado la bombona de gas, lo que llevó al jovencito a usar la eléctrica.

Vecinos, que prefirieron no ser identificados, comentaron que se enteraron del hecho cuando una hermana del muchacho corrió al frente y dijo que el quinceañero temblaba en el suelo.

Señalaron que de inmediato lo levantaron y lo llevaron hasta el ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa. Falleció en el camino.

Proceso legal

El suceso ocurrió a eso de las 11:00 am del martes.

Ese mismo día, en el módulo, una comisión de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tigre, realizó las experticias pertinentes y entrevistó a familiares y testigos para esclarecer el hecho.

Personas cercanas a los parientes comentaron que los restos fueron llevados a la residencia el mismo martes, cerca de las 6:00 pm, para el acto fúnebre, pero el miércoles a las 3:00 de la tarde una comisión del Cicpc los retiró del lugar porque se requería practicar la autopsia de ley en la morgue del hospital general de El Tigre.

Ayer, los familiares aguardaban por el resultado del médico forense, mientras que en la casa los vecinos y amigos esperaban el retorno del cuerpo para continuar con el velorio y darle la sepultura.

El joven estudiaba primer año de bachillerato en el liceo Guanipa de El Tigrito. Era el mayor de tres hermanos.

Antecedente fatal

A comienzos de este año, una adolescente de 16 años también falleció producto de una descarga eléctrica.

El hecho ocurrió el 23 de enero en el sector rural La Aventazón, en el municipio Simón Rodríguez, cuando la menor intentó treparse a un poste donde reposaban guayas de alta tensión.

Al rozar de forma accidental uno de los cables, la muchacha recibió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...