El nuncio apostólico de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, indicó este viernes desde Maracaibo que el Papa Francisco está dispuesto a ayudar al diálogo en todo el mundo porque lo considera «el instrumento normal para enfrentar los problemas».
«Estamos (la Iglesia) siempre listos a ofrecer nuestra ayuda si es útil. El Papa mismo está listo a ayudar el diálogo en todo el mundo»
Monseñor se encuentra en el estado Zulia, por la conmemoración este viernes, de los 150 años de la elevación como parroquia eclesiástica a la Basílica Menor Santísimo Cristo de San Francisco.
Aseguró que el conflicto entre Gobierno y oposición puede disolverse si ambos sectores ponen como prioridad el bien de la población.
Giordano manifestó el deseo de su santidad Francisco de visitar el país. Aseguró que quiere a Venezuela, pero que aún no se tiene programado un viaje del Santo Padre a suelo venezolano.
“Si la situación es oportuna y favorable, esperamos que un día el Papa pueda visitar Venezuela. En estos momentos, son los jóvenes que me dicen: ‘Nuncio, dígale al Papa que visite a Venezuela’. Yo informo al Papa de eso”.
Monseñor fue enfático al asegurar que en sus visitas pastorales ve en el pueblo venezolano a gente de paz.
DC | Globovisión