Cuando compramos unos zapatos o una cartera siempre viene dentro de ella unas pequeñas bolsitas de gel de sílice y siempre tenemos la costumbre de botarlas, ya que no le encontramos ningún uso, sin embargo, estos pequeños paquetes son bastantes útiles para el hogar.
Estos pequeños paquetes de gel de sílice también son llamadas bolsas desecantes y su objetivo es eliminar la humedad del producto cuando está almacenado, evitando la aparición de hongos.
A continuación te mostramos los otros usos que puedes darles a los paquetes de gel de sílice:
- Al colocar esta bolsita dentro de tu joyero ayudará que tus piezas de metal no se pongan negras con el tiempo, ya que eliminará la humedad del ambiente.
- Si quieres secar flores, solo tendrás que meter un par de estos paquetes, envolver las flores con papel y esperar unos días.
- Los papeles con el tiempo pueden verse afectados por la humedad, para proteger aquellos importantes solo tendrás que poner un paquete donde los guardas regularmente.
- Con el paso del tiempo las fotografías pueden dañarse, para evitarlo coloca una bolsita de gel de sílice en la caja donde las guardes. También puedes colocarla detrás de los marcos.
- Las bolsas del gimnasio siempre tienden a retener humedad, deshazte de ella con un poco de gel de sílice. Además eliminará el mal olor.
- Las piezas metálicas o hasta las cuchillas se oxidan con facilidad, para prevenirlo bastará con colocar una de estas bolsitas en el contenedor donde las guardes.
- Si tu smartphone se mojó puedes sustituir los granos de arroz con las bolitas de gel de sílice. Esto absorberá la humedad que haya entrado en el aparato, pero recuerda retirar la batería antes.
- Si colocas algunas de estas bolsitas en el tablero del auto mantendrás el parabrisas despejado y desempañado cuando esté haciendo frío o lloviendo. También sirve para las ventanas de la casa.
- Si aún conservas cintas de VHS puedes colocar algunas de estas bolsitas para que se mantengan secos.
- Puedes convertir estas perlas en popurrí natural, solo tienes que agregarles aceite esenciales.
- Si eres amante de la fotografía y vives en un clima húmedo puedes colocar una de estas bolsitas en el bolso donde guardes la cámara, esto evitará que los lentes se empañen o rayen.
- Si vas a irte de vacaciones no dudes en colocar un par de estas bolsitas dentro de la maleta, ya que mantendrá la ropa con un olor neutro y evitará la humedad.
- Puedes colocar una de ellas cerca de los alimentos que tienden a ponerse blandos cuando se abren.
- Coloca una bolsita de gel de sílice junto a las semillas para impedir la aparición de moho.
DC | EME