Desde horas del mediodía de este lunes un grupo de presuntos estudiantes encapuchados se encuentran en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes Táchira, desarrollando acciones de protesta porque se quedaron sin el servicio del comedor, el cual fue suspendido por falta de alimentos.
Durante la manifestación las personas que estaban en el lugar secuestraron un vehículo propiedad de la empresa de telefonía CANTV, allí lo mantuvieron aproximadamente por una hora y luego procedieron a quemarlo.
Los accesos a las inmediaciones de la referida casa de educación superior fueron cerrados y acordonados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, para evitar el libre paso de vehículos por esta zona.
En ese sentido, luego de estos eventos registrados el vicerrector decano de la ULA Táchira, Alfonso Sánchez, informó que “ante los hechos que se han presentado en los espacios cercanos a la ULA Táchira y en uso de las atribuciones que me confiere la normativa institucional, se suspenden las actividades de docencia, extensión y administrativas hasta nuevo aviso”.
DC|EU